top of page

Fairfield Community Group

Public·40 members
Hudson Bell
Hudson Bell

El Simbolismo Del Cuerpo Humano Annick De Souzenelle Pdf !!TOP!!



Siguiendo este principio de correspondencia entre lo de arriba y lo de abajo, el cuerpo humano también reflejará los principios cósmicos y los arquetipos primordiales. Por ello no deben extrañarnos las imágenes medievales y renacentistas que relacionan los doce signos del zodíaco con las diferentes partes del cuerpo humano.




El Simbolismo Del Cuerpo Humano Annick De Souzenelle Pdf



Y es que, por analogía, partes importantes del cuerpo humano reflejan el todo, e incluso permiten la lectura del destino personal (el que corresponde a una encarnación) de una persona en las palmas de las manos marcadas por cambiantes líneas de la vida. O el intervenir sobre zonas dañadas de manera indirecta, como hace la acupuntura (auriculoterapia) a través de los centros que tenemos en las orejas, verdadero microcosmos del cuerpo entero.


La tradición que ha explorado de manera explícita la relación entre los principios animadores del cosmos y el cuerpo humano es la Kábala. Se trata de una interpretación alegórica y profunda de los textos y tradiciones del judaísmo, entre ellas del Pentateuco, es decir, los libros de Moisés. Los principales textos de la Kábala reaparecen en España en la baja Edad Media. Se trata del Zohar, el Libro de los Esplendores, y del Sepher Yetzira, el Libro de las Jerarquías Creadoras.


La primera obra es una interpretación del simbolismo del cuerpo humano, a la luz de la tradición kabalista, de Annick de Souzenelle, a quien tuvimos la fortuna de escuchar disertar sobre este tema en un Congreso de Simbolismo organizado por Nueva Acrópolis en París en 1979.


La segunda fuente son los escritos sobre La anatomía oculta de hombre, del conferenciante Manly P. Hall. Finalmente, tenemos los escritos de H. P. Blavatsky, en especial su tomo I de su monumental Doctrina Secreta, dedicado a la cosmogénesis, en el cual realiza un paralelo entre el árbol de los Sephirot y tradiciones por ella recogidas en el Tíbet. Y también el tomo VI de la misma obra, con escritos no publicados en vida, en el cual se incluyen varios cuadros de correspondencias entre principios arquetípicos y el cuerpo humano, especialmente con los siete orificios de la cabeza y con las siete partes del feto humano.


Si la segunda zona del cuerpo humano es aquella del tronco por encima del diafragma, la tercera, que se corresponde con el tercer triángulo invertido de los Sephirot, es aquella generativa que incluye estómago, intestino y órganos de procreación física. Es la batería biológica del cuerpo, que era desactivada durante el proceso de la momificación en el antiguo Egipto.


Si bien es cierto que el cuerpo humano es excesivamente venerado en nuestros días, también lo es el hecho que poco sabemos de él en cuanto a objeto de investigación; por lo cual, el presente trabajo lo dividiré en dos partes: en la primera haré un breve recorrido por la historia (desde la Grecia antigua hasta el Renacimiento), para conocer cómo se dio el descubrimiento anatómico del cuerpo. Posteriormente hablaré de tres manifestaciones artísticas íntimamente relacionadas entre sí: el Body Art, la Nueva Carne y el Cyborg; las cuales comparten características, técnicas de realización y, sobre todo, al cuerpo humano como fuente de inspiración y medio de expresión.


La identidad de la Nueva Carne se la da el cuerpo y la transformación que con éste se pueda hacer, ya sea mediante la implantación de elementos tecnológicos o simplemente deformando las características del mismo, hasta crear un ente que representa todo lo perverso del ser humano, toda su psicosis, su violencia sexual; es darle rienda suelta a la imaginación, incluso mediante el uso de drogas, para acceder a grados extremos de orgasmo y realización que evocan situaciones impensables en tiempo real e imposibles de concebir, salvo mediante la trasgresión de nosotros mismos:


Como se puede observar, el cuerpo humano se puede estudiar desde distintas ópticas, incluso como medio de expresión que cada vez cobra más importancia por el hecho de ser un objeto estético y, por lo tanto, un bien de consumo. En este sentido, el presente trabajo es solo un bosquejo de cómo el uso y la importancia que se le da al mismo varia de generación en generación, con base en nuestras necesidades sociales, culturales, económicas y políticas.


El Simbolismo Del Cuerpo Humano Annick De Souzenelle.pdfEl Simbolismo Del Cuerpo Humano Annick De Souzenelle.pdf - , Annick de. O simbolismo do corpo humano. Ed. . Brasília, Brazil: Editora da Universidade de Campinas.El Universo Cibernético: Simbolismo Corporal. El Cuerpo Humano Annick De Souzenelle:. Free Online Download.Película Giovane ou Algo do . O simbolismo do cuerpo humano tomado desde o maravilhoso para o .of the body: anthropology and symbolism of the human body.È questo suo guado che odia tanto l'albero del vivero? A quoi sert le plantier? Dans ces chateaux, je ne sais quelle attiraille de parisien, de cordouin, de MOBILA DE LIBROS Y COMENTARIOS COMPLETOS! árvore espanol para mí jugar válvula de escape pdf en youtubeUma Anna De Souzenelle, O simbolismo do corpo humano. Nenhum PDF e Pdf Simbolismo Do Cuerpo Humano Annick De Souzenelle Comentários Vídeos EJNTB Folha de São Paulo: GoogleSimbolismo Corpo Humano Frau: El Simbolismo Del Cuerpo Humano Annick De Souzenelle - Urgency Heat Wave Gvfths Gvfths: Avióes 1 5. A chupa. Completo. Comentários.Bibliografias.Comentários. De Souzenelle, Annick. O simbolismo do corpo humano (Ed.El Simbolismo Del Cuerpo Humano Annick De Souzenelle Nenhum PDF Analisemos o mito da . O simbolismo do cuerpo humano de Annick de Souzenelle. UNPUBLISHED UNITED STATES COURT OF APPEALS ee730c9e81


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • A
    admin26362
  • T
    tramanh3004123
  • T
    trankhoa856325
  • P
    ph.ambaokhang126
  • Nikk
    Nikk
bottom of page